Culiado: intentando plasmar ideas en la era del mainstream

Foto de prensa

Juan López llega a Tucumán este viernes de la mano de su segundo disco de estudio Culiado, en el marco de su gira nacional que lleva el mismo nombre. López es un artista de Córdoba, conocido por su estilo ecléctico y su enfoque innovador en la música indie urbana.

Su último álbum, Culiado, lo posiciona como una de las voces más interesantes de la nueva generación, gracias a colaboraciones con grandes artistas y un sonido único que lo distingue. El cordobés es reconocido por lo heterogéneo de su autoría, que cuenta con influencias que van desde el rock pesado hasta el pop más alternativo. Este disco refleja su personalidad ácida y sus influencias variadas. 

La propuesta de Juan es osada y pretende ser grosera. Tal como se puede esperar desde el nombre del álbum, se anima a cantar sobre tópicos disruptivos pero cercanos a la cotidianeidad. Un álbum que transporta al oyente a una época pasada, pero con una mirada contemporánea. Una obra que no le teme a la experimentación y que nos invita a cuestionar los límites del lenguaje. 

Intentar encasillar a Juan López y su música es en vano, pues desde sus comienzos se ha animado a crear a partir de lo que le gusta, lo que le demanda, y hacerlo música, tal como lo cuenta en el cierre de este disco en Lo admito. El artista invita a una experiencia personal y sincera, donde las historias que cuenta conectan profundamente.

Culiado fue producido en su totalidad por Juan con producciones adicionales de Bernardo Ferrón. La Magic Music Box (José Colombres 427, SM de Tuc.) será el escenario de una celebración por el Culiado Tour, un encuentro para festejar, este viernes 16 de agosto a partir de las 21 horas.