Gatillo fácil: juzgan a un policía federal por el homicidio de Adrián Sánchez

Fotografía de Alejandro Sarmiento | La Palta

Empezó el juicio contra Víctor Hugo Cuozzo, policía federal, por el homicidio de Adrián Sánchez. “Se trata de un caso de gatillo fácil y esperamos que se haga justicia y le den la condena que corresponde”, dicen sus familiares

“Adrián fue asesinado el 6 de noviembre del 2018 cuando volvía de llevar a la niñera de sus hijos a la parada. Como la moto en la que se desplazaba tuvo un desperfecto, continuó el retorno a su casa con el vehículo a pie”,  explican en el comunicado emitido por Familiares de víctimas de gatillo fácil.  

Según cuentan los familiares de Sánchez, Cuozzo, vestido de civil, lo intercepta y lo ejecuta de un disparo en el cuello. “La excusa del asesino es que pensaba que Adrián era un ladrón y que estaba armado. Si bien el joven llevaba un revólver por hechos de inseguridad que había vivenciado y porque tenía permiso, en un video se observa que en ningún momento sacó su arma. Recibió el disparo cuando estaba levantando los brazos”, advierten. 

De acuerdo a la denuncia de los familiares, a pesar de las evidencias, el destituido juez Francisco Pisa cambió la carátula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser policía a homicidio en exceso de legítima defensa. “Advertimos sobre el intento de darle impunidad a Cuozzo quien claramente usó sus conexiones y recursos. La policía federal, que tendría que haber sido apartada, fue partícipe de todos las pericias y procedimientos durante la investigación. Sentaría además un grave antecedente favorable a la política de gatillo fácil de los aparatos represivos”, explican. 

Se espera que las audiencias se extiendan hasta este viernes y se llegue a una condena ejemplificadora.