Lissel y la creme en Mamaquilla: Un encuentro para viajar al norte

foto promocional de Lissel y la creme

Esta noche se realizará una nueva edición del Festival Mama Quilla en el que se presentarán las bandas locales Lissel y la Creme, Patricio García, Power Lio y La llorona y su jardín de dragones. El evento se realizará en Santos Discépolo (La Rioja 219, SM de Tuc.), desde las 21 y cuenta con la colaboración de La Cúpula Producciones y Rasuk Producciones

En esta oportunidad, el festival se realiza con el objetivo de recaudar fondos para que la banda Lissel y la creme puedan viajar a representar a la provincia en la cuarta edición del mercado de música “El NOA tiene que andar” que se realizará el fin de semana del 9 al 11 de agosto en la Quebrada de Humahuaca. “Con mi banda, la creme, venimos moviendola hace un tiempo y fuimos seleccionados para tocar en “El noa tiene que andar” un mercado de música que impulsa la escena musical del NOA a todo el mundo. ¡Queremos ir a romperla y necesitamos fondos para viaje y hospedaje!”, cuenta entusiasmada Lissel Pláate en sus redes sociales. 

Sobre la banda y el festival

Lissel Pláate y la creme es un proyecto tucumano que nació en 2022, fundado por la chelista, cantante y compositora Lissel Pláate. Reúne a músicos de distintos géneros que encuentran en las composiciones de su creadora un campo melódico que les permite fusionar su talento y creatividad, logrando una dinámica que traspasa el escenario. Su música se apoya en el funk, el soul y el jazz, con aportes del exótico mundo de la electrónica. La banda está formada por Lissel Pláte, Noelia Antelo en violín, Jorge Carrizo en bajo, Bruno Vita en guitarra, Valerio Carrillo en batería y Rodrigo Martín en teclados. Este año se presentó en la convocatoria del Mercado de música “El NOA tiene que andar” y fue seleccionada para participar de los Showcase del evento. 

“El NOA tiene que andar” es un mercado que impulsa y da a conocer la riqueza y la diversidad que hoy presenta la escena musical de todo el Noroeste Argentino. Convoca a prestigiosos gestores, programadores y productores nacionales y a referentes internacionales de la industria de la música. Desde la organización cuentan que este encuentro “busca establecer un puente de intercambios que facilite experiencias y oportunidades para proyectar las músicas de la región a nivel nacional y hacia el circuito internacional”. Durante tres días intensos, la música se dará cita en el Mercado a través de showcases, rondas de vinculaciones, talleres, charlas y mesas de debates actuales. 

En un contexto de profundo desmantelamiento de políticas culturales que apoyen e impulsen el crecimiento y la visibilización de proyectos culturales independientes y el acceso de la comunidad a las creaciones artísticas propias de la región, resulta imprescindible la participación y apoyo del público para fortalecer la actividad. Por eso, Mama Quilla se presenta como un gran plan para este fin de semana. Porque es un festival. Un festival solidario, una apuesta por lo colectivo, una celebración y un encuentro con la música.