Represión a palestinos ante los festejos por el triunfo de Marruecos

Fuente del video: Craving Palestine

Este fin de semana, la policía israelí reprimió a fanáticos palestinos que celebraban la victoria de Marruecos en el mundial de fútbol. Resulta que palestinos, egipcios, jordanos, iraquíes, yemeníes. Todos están apoyando a Marruecos el primer país árabe y africano en llegar a las fases finales de la copa del mundo. El apoyo que han tenido los "Leones del Atlas", como se les llama, solo es comparable con el que ha recibido la selección Argentina.

Palestina, que atraviesa un conflicto con Israel desde hace más de 75 años, es el caso más claro de expresión de justicia hacia las regiones árabes. Por eso, los colores palestinos están presentes en cada partido y en la cancha, a pesar de las prohibiciones en Qatar para expresar pensamientos políticos, ideológicos o religiosos. Los jugadores marroquíes posaron con una bandera palestina en la cancha luego de clasificar para los cuartos de final. Al término del partido, el equipo se agrupó para una foto colectiva con la bandera palestina, que también fue ondeada por el defensor Jawad el Yamiq.

Además, se destaca el papel que está ejerciendo Marruecos respecto a la situación en Palestina. Después de los hechos de violencia que desencadenó la ejecución de la Operación Amanecer contra la Yihad Islámica en Gaza, el grupo árabe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha elogiado “los esfuerzos sostenidos” que estaría ejerciendo Marruecos para tratar de hallar una solución.