¿Dónde está Tehuel?: la pintada que dejó en jaque a Pierina Nochetti

Pierina Nochetti se encuentra enfrentando a una causa judicial por ser la presunta autora de un mural en el marco de la marcha del orgullo en donde se pedía por la aparición con vida de Tehuel De La Torre, un joven trans que salió a buscar trabajo y nunca más fue visto con vida.

El 6 de marzo era el día previsto para el comienzo del juicio oral y público en contra de la activista por los derechos de la comunidad LGBTQI+, pero el juez a cargo pidió licencia y por el momento no hay certezas sobre una nueva fecha.

Una simple foto en donde se observa a tres personas de espaldas fue suficiente para que la justicia del municipio de esa ciudad la inculpara. Lo extraño es que no es la única pintada que se realizó en el lugar y no se tienen conocimientos sobre otras denuncias sobre una situación similar a la que se enfrenta Nochetti.

Diferentes organizaciones piden a la justicia la absolución de Pierina, quien no solo afronta una causa penal, sino que también ha sufrido persecuciones, hostigamiento y la quita parcial de su sueldo como trabajadora municipal por el hecho.

“Es una causa armada por la Municipalidad de Necochea con la única prueba de una foto de espaldas y una muestra clara de criminalizar la protesta y de perseguir a las lesbianas que somos visibles en los pueblos”, fue una de las frases que Pierina sostuvo en charla con medios locales tras la suspensión provisoria del juicio.

Mientras tanto, la campaña “absolución por Pierina” continuará realizando marchas y actos durante los próximos días en apoyo a la activista y pidiendo el cese de la causa en su contra.

Las disidencias siguen bajo la lupa, y su derecho a la libertad de expresión, ¿dónde está?