Escuela de deporte y recreación para niños y adolescentes con discapacidad - Revolución de Sonrisas

Se invita a profesores y estudiantes de Educación Física a colaborar con la "Escuela de deporte y recreación para personas con discapacidad Revolución de Sonrisas " que se realizará por ahora los días sábados de  10:30 a 12:30 h y próximamente un día a la semana por la tarde. Se invita a los papás de niños con discapacidad, que deseen que sus hijos participen de actividades deportivas y recreativas, a inscribirlos en este programa del Voluntariado Revolución de Sonrisas.

Se aclara que la Escuela comenzará en Junio y  es una extensión de la Escuela de Hockey Integrada para niños con y sin Discapacidad  Revolución de Sonrisas que viene realizándose desde el mes de julio del 2011. La cuota será un bono contribución de 20 pesos mensuales. La misma contará con clases de  Hockey , Fútbol , Running y Aerobica. Actividades deportivas (Torneos Inclusivos, Maratones, etc. ), actividades recreativas (campamentos, caminatas, festejos de cumpleaños). Además el programa de Deporte y Recreación atenderá las necesidades de los  niños y adolescentes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, de forma íntegra, a través del deporte y la recreación siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión. Contamos con profesores de Educación Física y voluntarios capacitados en deporte adaptado como así también con equipo interdisciplinario de pedagogas, psicologos, fonoaudiologas y trabajadoras social. Por Informes comunicarse al cel 156832156 (Emilia Herrera).

A las empresas y toda persona que desee colaborar, ya sea como esponsor de la escuela o como padrino deportivo de un niño, se invita también a ponerse en contacto con Revolución de Sonrisas y así poder seguir dibujando mas sonrisitas especiales. Muchísimas gracias a todos por confiar en esto que para nosotros es un compromiso desde el corazón y una revolución de amor infinito .

Revolución de Sonrisas es un Voluntariado q visita a distintos hogares de niños, adolescentes y ancianos. A través de distintos programas de voluntariado trata de llevar un momento de alegría a las personas: llenando una tarde con magia, color y amor, realizando difusión y sensibilización de la inclusión social, la adopción y la discapacidad. Con el mismo fin e ilusión, se realiza la Escuelita de Hockey Integrado para niños con y sin discapacidad, un tallercito recreativo para niños con discapacidad y una escuela de voluntariado social - Matheu 2085 - cel 156832156.

Emilia Herrera 2010 -Recibió el Inti Kay "Ser el Sol "  por la Provincia de Tucumán". El premio se otorga a personas e instituciones que, sobreponiéndose a situaciones de adversidad, se constituyen en verdaderos ejemplos de vida. Emilia creó en la provincia la organización que cuida y atiende a los niños a través de la alegría. 40 personas la acompañan en esa labor. Además de dos hijos propios, adoptó un niño con discapacidad motriz "La distinción es otorgada por la Fundacion Inti Kay, el programa "Proposiciones" de Viviana de Scarso y la Universidad Nacional de Tucumán.

Emilia Herrera 2012 -Recibió  la distincion como "Mujer Destacada" en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y por su actividad como voluntaria en la Casa Cuna, en el Hogar Santa Rita, Hogar San Benito y en Centros Vecinales y de Salud, por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además es la creadora del programa “Revolución de Sonrisas”, que desarrolla tareas en áreas relacionadas con la discapacidad, minoridad, pobreza y ancianidad.

Voluntariado Revolución de Sonrisas - Nació en  Octubre 2009  y creció  gracias a cada uno de los amigos y familiares que creyeron en este sueño de alegria y color. Llevamos muchas sonrisas como bandera, entre ellas las de nuestros niños del Hogar San Benito. De este modo, Revolución de Sonrisas existe gracias al esfuerzo, empeño, ternura, tiempo, cariño y dedicación de  más de 40 voluntarios con un fuerte compromiso de amor, decididos a llenar de sonrisas la carita de cada niño y abuelo que la vida permite conocer.