Jornada de asesoramiento gratuito

 Fotografía del Colegio de Escribanos de Tucumán

Fotografía del Colegio de Escribanos de Tucumán

El Colegio de Escribanos de Tucumán llevará a cabo la segunda Jornada Federal de Asesoramiento gratuito, “Escribanos en tu ciudad”, el día sábado 8 de noviembre de 9 a 13. La misma se realizará en dos lugares: en la sede del Colegio de Escribanos, Crisóstomo Álvarez 465, y en el Centro Cultural Nilo González, en San Martín y 25 de Mayo, en la ciudad de Concepción. La actividad se concretará a nivel nacional y está organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, que es la entidad madre que nuclea a todos los colegios notariales del país.

Esta jornada, que se realizará en forma paralela en las 23 provincias del país, tiene una doble función. Por un lado apunta a dar a conocer la función social que tiene el escribano, esto es, profesionales del derecho que ejercen la función pública; y por otro lado, se reconoce la necesidad de asesoramiento en diversas cuestiones del ámbito del derecho. Es así que cualquier persona que tenga dudas o consultas acerca de titularizaciones de propiedad, apoderamientos, actos de autoprotección (cuando una persona da instrucciones sobre la administración de sus bienes o los tratamientos de salud que desearía o no recibir), entre otras, puede asistir al Colegio para que los profesionales los guíen en el trámite a realizar.

“Este es el segundo año consecutivo que se realizan las jornadas de asesoramiento. La respuesta de la gente fue muy buena, es por eso que este año también lo hicimos a nivel Colegio”, comentó Álvaro Sobrecasas, escribano público a cargo de la organización de la jornada en Tucumán. La recomendación es llevar la mayor cantidad posible de documentación, que tenga que ver con la consulta, para que el asesoramiento sea efectivo.