3ra feria del libro independiente en Tucumán

Comunicado de prensa: 

Se invita a participar de la 3ª Feria del libro independiente, que tendrá lugar el sábado 19 de julio en “La Sodería”, en el horario de 14 a 22.30h. En tanto, el domingo 20, se llevará a cabo en “Pangea” - Laprida 289 - desde las 15h. El mismo es organizado por F.L.I.A – Feria del Libro Independiente Autogestiva.

La FLIA es una feria de libros independientes que surgió frente a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el año 2002 como una manifestación espontánea de escritores y editores independientes, exigiendo participación en la escena cultural. Desde aquel comienzo han habido FLIAS en más de 20 ciudades argentinas y en las capitales de casi toda Sudamérica. Con el transcurso del tiempo y en su evolución se convirtió en un espacio de encuentro en el que confluyen editoriales, escritores, artistas plásticos, fotógrafos, escultores, ceramistas, dibujantes, músicos y bandas, cineastas, compañías de teatro, actores, actrices, performers, escultores, grupos de danza, comidas artesanales, entre otros.

Por medio de talleres y espectáculos abiertos, libres y gratuitos (plástica, fotografía, encuadernación, teatro entre otros) se genera un ida y vuelta de saberes, dando la oportunidad a muchos talleristas y artístas, que no tienen acceso a espacios instituidos, para mostrar sus trabajos.

A través de este encuentro, la FLIA difunde y promociona autores noveles locales y regionales, promoviendo el vínculo autor-editor-público sin intermediarios e incentivando la creación de nuevas publicaciones.
Quedan todos invitamos a participar en la gestación y puesta en escena de la tercer versión local de éste movimiento, a que nos acompañemos en esta experiencia, construyendo desde nuestra participación y asistencia, este espacio que promueve las nuevas voces e ideas y la libertad de pensamientos, de ser y expresarse.

LA FLIA ES CULTURA VIVA.