Comunicado | Trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones

2017-09-12-PHOTO-00101589.jpg

En el día de la fecha nos reunimos trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán a fin de comunicar a la sociedad tucumana la grave situación de desmantelamiento y vaciamiento de los equipos territoriales que trabajan en los barrios más vulnerables de la provincia. Esto es despidos sistemáticos de trabajadores/as de la salud comunitaria: promotores culturales, profesores de educación física, trabajadores sociales, psicólogos, educadores de la salud y otros; sumando un total de 30 (treinta) despedidos.

Ante el avance del consumo de pasta base y el afianzamiento de las adicciones y el narcotráfico en la provincia, solicitamos al gobierno la pronta reincorporación de los trabajadores/ras y mantenimiento de los equipos territoriales en tanto esto garantiza el acceso a los derechos sociales y de salud, garantizados en la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

Denunciamos al gobierno de la provincia por los avasallamientos institucionales y la precarización laboral ejercidos desde el 2015 hasta la actualidad. 

Decimos basta y exigimos:

  • Reincorporación inmediata a los 30 trabajadores despedidos 
  • No a la precarización y flexibilización laboral 
  • No al desmantelamiento de las políticas públicas en materia de adicciones 
  • Sostenimiento de los equipos territoriales de prevención y asistencia 
  • Aumento de presupuesto para la secretaria de adicciones, dado el alto riesgo social que implica esta problemática 
  • Cumplimiento de la ley de emergencia en seguridad y adicciones 
  • Cumplimiento de la ley de Salud Mental 

Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y a la comunidad en general a sumarse a la olla popular a desarrollarse el día jueves 14 de septiembre a las 10:00 a.m. en Las Piedras y 9 de Julio (puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) .


ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DE LA SECRETARIA DE ADICCIONES DEL MDS