¡Ismael Lucena presente!

Desde la Mesa de Apoyo a la Causa de Ismael Lucena informamos que la sentencia que se dictara hace más de dos años ha sido confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema de Justicia. Esto significa que la misma, que condena a 5 policías de la provincia de Tucumán por la muerte de Ismael y por lesiones a su amigo Marcelo, ya se encuentra firme y con todas las instancias locales agotadas. 

Esta noticia es nuestra lucha devenida en justicia. Una justicia que tardó más de 7 años en llegar, desde el homicidio de “el Negrito". Desde este espacio queremos agradecer a todxs lxs compañerxs que han formado parte del mismo, y a todxs aquellxs que han levantado la bandera en contra de la violencia institucional para acompañar a la familia de Ismael y a este reclamo. 

En el contexto político, económico y socialmente adverso en el que vivimos, frente a una nueva crisis, a la vuelta de las fuerzas armadas a la calle, los femicidios en nuestra provincia y el recrudecimiento de la violencia institucional, entendemos que esta sentencia es, hoy más que nunca, una buena noticia.

Seguiremos luchando y nuestro espacio seguirá existiendo con la misma alegría de siempre, porque la justicia para Ismael llego con la lucha y nos motiva a no bajar los brazos. En memoria de Ismael y de nuestra compañera Marianella Triunfetti, por su compromiso y solidaridad en el camino hacia la justicia.

¡Ismael Lucena Presente!

¡Basta de violencia institucional!