Organismos dicen "no al Día Internacional de Acción por las Dos Vidas"
/Comunicado:
Desde Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres de Tucumán rechazamos el proyecto de resolución de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la legislatura para adherir, el pasado 8 de agosto, a la celebración del día internacional de acción por las dos vidas. Esta iniciativa según consta en un comunicado oficial fue tratada en la última de dicha comisión.
La legislatura tucumana intenta avanzar nuevamente en una disposición reaccionaria y oscurantista a la medida de la iglesia. Es la misma legislatura que bloquea la adhesión a la Ley de Salud Sexual y Procreación responsable hace 16 años, que cajoneó el proyecto de cupo laboral trans y que ahora encubre a Bussi. La misma institución que calló frente las torturas a las que fue sometida Lucía.
El tratamiento de esta resolución se da en el mismo momento en que se hicieron públicos los casos de una niña correntina abusada obligada a ser madre y otra niña de Salta sin acceso a la ILE. Quienes están detrás de este proyecto son los que bloquean la educación sexual integral en las escuelas y defienden un régimen de torturas y maternidad forzada a niñas, mujeres y personas gestantes. Hace menos de un mes denunciábamos el intento de reubicar a profesionales del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable y del Programa de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia con la excusa de que se tiene que atender la emergencia de COVID-19. Nos vamos a permitir que una legislatura garante de la impunidad a abusadores avance sobre nuestros derechos.