Música y arte para exigir derechos

Los estudiantes del Conservatorio de Música de Tucumán realizaron un concierto en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. Los alumnos aprovecharon el evento para juntar firmas en un petitorio que exige al Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, medidas para revertir la situación del actual edificio donde funciona la institución.

Resulta que el emplazamiento cuenta con dos notificaciones de Defensa Civil por las malas condiciones en las que se encuentra. Se trata del edificio del ex aeropuerto, donde no solo funciona el Conservatorio Musical, sino también la supervisión de música de la primaria, el Trayecto Artístico Profesional (TAP) y la Escuela Popular para el Arte. “Espacio tenemos, lo que nos está haciendo falta es voluntad política”, dice María José Medina, estudiante autoconvocada que sostiene el reclamo. “Nosotros no estamos en contra de la gestión directiva de la institución, pero los tiempos jerárquicos son muy crueles y hace cinco años que venimos reclamando lo mismo”, agrega.

Los docentes, por su parte, acompañan a los estudiantes. Sin embargo, los profesores dejan en claro que el pedido es de los chicos y que son ellos los que llevan la bandera. “Me pone contento que los alumnos se organicen para reclamar por las cosas que les pasan en el Conservatorio, que son muchas. Me alegra que haya nacido de ellos. Ellos son el corazón de la institución”, dice el profesor Martín Páez de la Torre. Con este panorama, la música y el arte se hacen luchan para solicitar condiciones dignas de estudio.

El concierto | Fotos de Agostina Rossini

Clic para agrandar