Teatro para repensarnos como sujetos de derechos 

El arte como herramienta de lucha resume lo que fue la 5ª Fiesta de Teatro por los Derechos Humanos que cerró el sábado en el Piletón del Parque Avellaneda. Esta edición estuvo pensada como un homenaje a Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue muerto por la Policía a principios del 2018. 

“Es un evento sin fines de lucro en el cual nosotres nos proponemos llevar el arte a los jóvenes y así también a la sociedad pura y entera, para generar alguna forma de reflexión”, contó Bruno Bonilla, integrante de HIJOS Tucumán y parte de la producción del evento. La fiesta ya es una marca registrada: desde el 2014 se realiza en la provincia con el propósito de generar una crítica y que los que participen se revean como sujetos de derechos. 

A diferencia de años anteriores, la crisis económica se reflejó en la cartelera del 2018, que tuvo solo cuatro propuestas teatrales: Cuento con Vos, Trasca, Argentina por el Amor de una Mujer y el taller Teatro y Ciencia por la Memoria. Del gran cierre participaron la Murga Pechando el Camión, La Brulla, Zona Zero Crew y el Payaso Ojota. 

“Siempre queremos pelearle a todo con alegría, la alegría no nos quitado”, destaca Bruno.

La fiesta en el piletón | Fotos de Agostina Rossini

Clic para agrandar