El juicio en fotos: otra vez juntar fuerzas y seguir

Entre los sollozos y los reclamos que le siguen a la lectura del fallo, alguien llega a exclamar “otra vez…”. La frase queda inconclusa, pero no hace falta que se la complete para entenderla: otra vez el desamparo, otra vez la impunidad, otra vez el peso cabal de la ausencia. Otra vez -como aquel día, hace casi tres años- el profundo dolor. 

Para Dante Juárez -el conductor que ebrio y mediante una maniobra imprudente atropelló y mató a Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt-, los jueces han considerado que cabe una pena de cuatro años y medio de prisión “por homicidio culposo”. En ese mismo choque, Juárez lesionó a Silvia Sandoval y a Julia Albarracín que, presentes en la sala, sólo pueden reaccionar a la sentencia entre llanto y silencio.

Luego, y también en los días que siguen, se reeditarán otros gestos: otra vez los abrazos, otra vez la búsqueda de lo justo (la parte acusadora anticipó que apelará el fallo), otra vez la lucha. Otra vez -como aquel día- juntar fuerzas y seguir.

En esta cobertura fotográfica de algunos momentos claves de las audiencias.

Fotografías de Ignacio López Isasmendi y Alejandro Sarmiento

Clic para agrandar