"No es un error, es un caso de gatillo fácil"

Los familiares y amigos de Yonathan Caro exigen justicia por el joven de 26 años asesinado en diciembre de 2021. “No queremos juicio abreviado”, dicen al tiempo que señalan que no es un error sino un caso de gatillo fácil porque el sindicado de hacer disparado contra el joven es un suboficial de la Policía. 

El viernes a la mañana, en la puerta de Tribunales Penales, Vanesa Caro -hermana de la víctima- advirtió que se opone al pedido del Fiscal de un juicio abreviado y que exigirá se realice un juicio oral y público. “No se lo vamos a permitir. Y que no me vengan con que se equivocaron ni nada, porque desde el primer momento confesó que él lo mató”, sostiene Isabel de la Cruz -militante contra el gatillo fácil y la violencia policial que acompaña a la familia Caro. 

El suboficial de policía reconoció haber realizado el disparo convencido de que se trataba del abusador de su hija adolescente. “Ya se sabe que mi hermano no fue”, señala Vanesa que el viernes se encadenó frente a Tribunales. “No voy a aceptar lo que propone el fiscal”, advierte la mujer que se opone a un juicio abreviado con una condena de 15 años. “En siete ya va a estar libre y eso no es justicia”, remata. 

Yonathan Caro tenía 26 años cuando fue asesinado de un balazo en el pecho. De acuerdo a la pericia, el arma de fuego que disparó el proyectil coincide con las características del arma reglamentaria que utilizaba el suboficial de policía imputado por este hecho ocurrido en diciembre del año pasado. “Él se burla, manda mensajes por messenger”, dice la hermana de la víctima que insiste con que se realice un juicio oral y público. 

En la mañana de hoy, la joven volvió a ser citada en Tribunales Penales. “Depende qué me digan volveré a estar aquí exigiendo justicia porque no me voy a conformar con cualquier cosa”, advierte.

Fotos de Mariela de Haro