Gatillo fácil: tramo final en el juicio por el homicidio de Miguel Reyes Pérez
/Se realizó la reconstrucción de los hechos y este jueves a las 8 será la última audiencia del juicio por Miguel Reyes Pérez. Abogados defensores, fiscalía y querella presentarán los alegatos. “Desde la querella sostenemos la imputación de homicidio agravado a (Gerardo) Figueroa y la de encubrimiento contra (Mauro) Navarro”, dice Pablo Gargiulo, abogado de la organización Andhes que representa a Ana Reales -madre de Reyes-.
El 24 de diciembre de 2016, Reyes fue herido en la cabeza por un proyectil de goma disparado por el entonces policía Mauro Navarro; 23 días después murió. Gerardo Figueroa se movilizaba con Navarro en la misma motocicleta y, según los testimonios, fue quien le gritaba a su compañero que le pegara al joven que se encontraba herido y tirado en el suelo.
La reconstrucción de aquel 24 de diciembre se realizó en las calles y pasillos del barrio San Cayetano con la participación de testigos –que declararon en audiencias previas—. El tribunal, que se hizo presente junto a las partes en el lugar, escuchó también las versiones de los imputados. Estas son las imágenes de la medida judicial que se extendió por más de una hora.