Gatillo fácil: tramo final en el juicio por el homicidio de Miguel Reyes Pérez

Se realizó la reconstrucción de los hechos y este jueves a las 8 será la última audiencia del juicio por Miguel Reyes Pérez. Abogados defensores, fiscalía y querella presentarán los alegatos. “Desde la querella sostenemos la imputación de homicidio agravado a (Gerardo) Figueroa y la de encubrimiento contra (Mauro) Navarro”, dice Pablo Gargiulo, abogado de la organización Andhes que representa a Ana Reales -madre de Reyes-.

El 24 de diciembre de 2016, Reyes fue herido en la cabeza por un proyectil de goma disparado por el entonces policía Mauro Navarro; 23 días después murió. Gerardo Figueroa se movilizaba con Navarro en la misma motocicleta y, según los testimonios, fue quien le gritaba a su compañero que le pegara al joven que se encontraba herido y tirado en el suelo.

La reconstrucción de aquel 24 de diciembre se realizó en las calles y pasillos del barrio San Cayetano con la participación de testigos –que declararon en audiencias previas—. El tribunal, que se hizo presente junto a las partes en el lugar, escuchó también las versiones de los imputados. Estas son las imágenes de la medida judicial que se extendió por más de una hora.

Fotografías de Alejandro Sarmiento