Tucumán sin justicia para las mujeres trans
/A cuatro años del transfemicidio de Cynthia Moreira, se exige que se investigue y se fije fecha de juicio. Laura Moreira, hermana de Cynthia, encabezó esta mañana una concentración en la puerta de Tribunales penales. Acompañada por militantes, activistas trans y organizaciones sociales denunció el accionar de la fiscal Mariana Rivadeneira.
“Esta fiscal no investiga la muerte de mi hermana. Le venimos a exigir que lea el expediente, que la Justicia responda las presentaciones que hacemos, Desde 2019 la causa está parada. El crimen de mi hermana es el más atroz de la provincia y no está siendo investigado. Eso quiere decir que no hay justicia para las mujeres trans. Ya lo vimos con el transfemicidio de Alejandra Benítez y de Ayelén Gómez”, señaló Moreira recordando dos de los juicios realizados el año pasado. “El transfemicida de Alejandra hoy sigue libre en las calles y en el caso de Ayelén, todavía no podemos creer que le hayan dado 12 años habiendo confesado el asesinato”.
Cynthia era una mujer trans que desapareció el 14 de febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y quemado dos semanas después. Hasta el momento el único imputado en la causa es Ramón Antonio “el gordo” Soria, quien vive a diez cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cynthia.