Sobreseimiento Ya

Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se exige el sobreseimiento en la causa de les médiques que intervinieron en el caso de Lucía. Con la intervención se garantizó el acceso a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a un niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación.

Cecilia Ousset fue una de las médicas que participó en la ILE y al día de hoy la Justicia la imputa por garantizar el derecho a la salud.

Palabras de Cecilia Ousset:

Pido mi sobreseimiento porque no cometí ningún delito.

Pido mi sobreseimiento porque participé en la ILE de Lucía, una niña de 11 años que había sido violada por su abuelastro y la figura “violación” como causal para aborto no punible está contemplada en el código penal hace 100 años en el artículo 86.

Pido mi absolución porque Lucía tenía dientes de leche, no tenía un piso pelviano desarrollado, y corría riesgo su Salud y su vida.

Pido la absolución porque lxs médicos del sistema provincial de salud, incluidas la directora y la jefa de servicio del hospital del Este donde la nena estaba internada, se negaron a garantizar sus derechos.

Pido la absolución porque me convocó el Poder Ejecutivo a través del ministerio de salud de la provincia para realizar la ILE.

Pido la absolución porque fue una causa armada para la utilización política de personas que están en contra de los derechos de las mujeres.

#ile #garantizarderechosnoesdelito #ilenoesdelito