Antonio Hernández, una vida en bicicleta
/Una sonrisa vislumbraba su alegría, que se entremezclaba con un poco de emoción al recordar los grandes momentos que marcaron su vida. Con sus 76 años, Antonio Hernández, un tucumano de corazón, continúa con su actividad deportiva. Hace unos días, el marplatense que hace dos años cambió “la Feliz” por los cerros tucumanos, ganó uno de los títulos más importantes del ciclismo argentino -el subcampeonato argentino Master- disputado en la provincia de San Juan. “Es el premio a la dedicación de cada día para subirme a la bicicleta y salir a entrenarme”, expresó el deportista, aun emocionado por su último éxito, quien agradeció a Carlos Ortiz por haber ayudado a concretar su viaje a San Juan y así poder regalarle este título nacional al ciclismo tucumano.
A lo largo de su trayectoria, Antonio logró una gran cantidad de premios, entre ellos ganar dos campeonatos del mundo en Master, uno disputado en Asturias y el otro en las Islas Canarias. "Hace 50 años que no me bajo de la bicicleta. La vida me dio la posibilidad de viajar mucho por el mundo representando al país. Aparte de haber sido campeón mundial en Master, también fui dos veces campeón panamericano en Cuba. Allí Fidel Castro me entregó el premio”, recuerda con orgullo Hernández, un ejemplo de vida para todos.
Sentado en una silla, como un niño después de su primer día de clases, mostró cada uno de los diplomas, medallas y trofeos que consiguió a lo largo de su carrera. “Cada título que conseguí lo viví como el primero. Ellos son el motor que uno necesita para seguir pedaleando por todo el país”, expresó.
“Tuve la dicha de conseguir muchos triunfos y los tomé como la vitamina necesaria para encarar nuevos proyectos. El sacrificio que uno hace para practicar este deporte es mucho, por lo que requiere de una perseverancia única. Hay chicos que les gustaría practicar este deporte pero el ciclismo local no cuenta con un espacio para entrenar y competir. Sería lindo que el gobierno pueda reacondicionar el ex autódromo para que allí podamos desarrollar este deporte” indicó finalmente, al retirarse a unos de sus lugares favoritos, su bicicletería.