Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Fotografía de Fundación Flexer

Bajo el lema “Ponete la Camiseta”, la fundación Flexer Tucumán, festejará el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil el próximo15 de febrero. Esta organización nacional sin fines de lucro nació en el año 1995, a partir de la iniciativa de Edith Grynszpancholc quien, en memoria de su hija, formó un grupo de amigos comprometidos por el afecto y la solidaridad, para desarrollar actividades de contención emocional a niños enfermos de cáncer y sus familias. De ese momento la Fundación Natalí Dafne Flexer ha crecido enormemente. En un primer momento solo se dedicaron a la edición de libros y, a medida que pasaban los años, sumaron mayores y mejores servicios a los niños que padecen de una enfermedad oncológica.

Actualmente la organización, con sede en Tucumán en el Hospital del Niño Jesús (Pasaje Hungría 750), brinda servicios tales como: asistencia social; asesoramiento legal relacionado con obras sociales y prepagas; gestión de pases gratuitos de servicios de transporte público; provisión de medicamentos; facilitación de sillas de ruedas; recreación en sala de juegos del hospital; talleres, salidas y actividades programadas, entre otras.

Para este 15 de febrero, los integrantes del equipo esperan repetir las actividades que realizan cada año. A partir de las 8:30 h, en plaza Independencia, los ciudadanos interesados en ayudar y acompañar a los niños podrán donar sangre y registrarse como donantes de médula ósea.

Por otro lado y esperando a los presentes con sus respectivas prendas blancas en apoyo a los chicos que luchan por ganarle al cáncer,  se realizarán espectáculos recreativos para los niños y a 11:00 h una suelta simbólica de burbujas.

Una nueva jornada trascurrirá el próximo miércoles. Es necesario que como ciudadanos tomemos conciencia de la importancia de ayudar y colaborar en la lucha que diariamente llevan adelante estos pequeños quienes, entre la inocencia y la alegría que cada día los acompañan, pelean contra esta enfermedad.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar