La solidaridad pintada por miles de colores

Fotografía de Exequiel Reinoso | Colectivo La Palta

Fotografía de Exequiel Reinoso | Colectivo La Palta

La solidaridad de los tucumanos se trazó el fin de semana con diversos colores y formando un enorme corazón. Cientos de personas estuvieron presentes en la exitosa jornada “1.000 colores de esperanza”, organizada por artistas de Tafí Viejo. Durante dos días consecutivos la plaza principal de la ciudad se vistió de nuevos colores, grabados en pequeños lienzos que hacían del lugar un espacio único. Artistas plásticos como Atilio Roberto – un reconocido pintor taficeño - y estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Tucumán se instalaron en la plaza Bartolomé Mitre y comenzaron a cumplir el objetivo del evento: pintar durante 48 horas mil cuadros.

Paisajes, retratos, figuras, animales y flores constituyeron cada obra de arte, única y elaborada por talentosos pintores. Los trabajos elaborados fueron subastados entre los presentes por un valor de 20 pesos y el dinero recaudado fue destinado a seis familias de Tafí Viejo que tienen niños con cáncer.

“Ser padres es algo único, solo una persona que lo es puede explicar este sentimiento que se atesora en lo más profundo del corazón. Los papás de estos niños, que lamentablemente tienen cáncer, diariamente luchan al hacer frente esta enfermedad y preservar su tesoro más preciado. Uno muchas veces ve a estas personas, se lamenta, pero no hacemos nada. Por eso hoy, con este evento, buscamos accionar y ayudarlos aunque sea económicamente y mostrándoles que hay toda una ciudad que los apoya” expresó Atilio Roberto, unos de los organizadores de la jornada.

La iniciativa fue acompañada por referentes culturales, figuras de los medios locales y la destacada presencia de la Miss Argentina, Camila Solórzano. Además durante ambos días se realizaron actividades itinerantes, como ser urban bike – dirigido por “Etin” Manca- y espectáculos musicales a cargo de músicos de la provincia.

Por otro lado no pudo faltar la murga del grupo “Farsantes” que, al ritmo de los tambores y las sirenas de los Bomberos Voluntarios, recorrió la ciudad invitando a los vecinos a la gran subasta solidaria. Al llegar al lugar, los murgeros, junto a actores taficeños, realizaron fragmentadas representaciones teatrales y pasaron la gorra entre el público para sumar dinero a la colecta.

Con estas acitivdades, cada uno de los artistas aportó su granito de arena al hacer lo que mejor saben, para que los presentes, además de colaborar disfruten de un excelente espectáculo cultural, marcado por el arte popular y la solidaridad.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar