Dibujando sonrisas

La tarde del sábado 4 de mayo se encontró nublada, la lluvia caía sobre las calles tucumanas, entristeciendo el paisaje. Sin embargo, la plaza San Martín de nuestra ciudad se llenó de colores, alegría y diversión gracias a los integrantes de “Revolución de Sonrisas”.

Este voluntariado, nacido a fines de 2009, continúa trabajando por los niños. En esta ocasión el motivo de encuentro fue realizar una colecta y vender postres caseros, con el objetivo de recaudar fondos para solventar sus actividades y dar impulso a su último proyecto: crear una ludoteca.

“Revolución de Sonrisas” está formado por cerca de 50 personas que trabajan arduamente cada semana para dibujarles una sonrisa a los niños y ancianos de las diferentes instituciones de nuestra provincia.

“Nuestro objetivo es llevar alegría a los chicos y ancianos que, por un motivo u otro, están pasando una situación difícil. Por ejemplo, hemos empezado trabajando en el hogar San Benito, que es un lugar para chicos discapacitados, los cuales no tienen papás y se encuentran con problemas judiciales debido a su abandono” comentó Emilia Herrera, referente del voluntariado.

La tarde trascurría y la lluvia no fue impedimento para colaborar. Un gran número de personas se acercó a aportar su granito de arena.

Con lo recaudado, el grupo podrá llevar adelante una gran cantidad de actividades. Actualmente los días martes y domingos se reúnen en el Hogar San Benito para compartir con los chicos y pasar una tarde divertida, mediante juegos, payasos, obras de teatro, globos, galletas y bebidas. Próximamente, los días jueves, dictarán talleres recreativos para niños con o sin discapacidad en Matheu 2085 y pondrán en marcha una escuelita de hockey y fútbol en la Quinta Agronómica, a fin de generar un espacio de encuentro para los pequeños.

“Somos conscientes de que no vamos a cambiar el mundo… ¡eso es imposible!  Pero un pequeño cambio va haciendo diferencia. Lo que pretendemos es cambiar la tarde de un niño, llevarle color, alegría y hacerle sentir que alguien piensa en ellos, que fue a compartir y que no está tan solo. Es dejarle una caricia que perdure en el tiempo”, expresó un integrante de “...Sonrisas”.

Cuando la noche llegó a la plaza y la tiñó de negro, los integrantes del voluntariado se retiraron, teniendo presente a cada una las personas que pasaron por allí y dejaron una pincelada de amor, alegría y cariño que dibujará en los niños una hermosa sonrisa.

Para colaborar o unirte a "Revolución de Sonrisas" llamá al 483-0202 o encontrá al voluntariado en Facebook haciendo click aquí o en YouTube aquí.