“Revolución” prepara las primeras jornadas de arte, deporte y recreación

 Fotografía cortesía de Revolución de Sonrisas

Fotografía cortesía de Revolución de Sonrisas

Generar una sociedad inclusiva no es solo tarea del Estado, es una labor que todos deben emprender desde los espacios ocupados. Si buscamos a alguien que siempre practicó esto, encontramos a la Fundación Revolución de Sonrisas. Un grupo de tucumanos que trabaja, desde hace años, por la inclusión de los niños discapacitados.

Al tener su propio hogar en el Barrio San Antonio de la comuna de San Andrés, “Revolución de Sonrisas”, apuesta fuertemente a cumplir sus objetivos. Por ello, el próximo sábado 24 de mayo realizará la primera jornada de arte, deporte y recreación en sus instalaciones. La misma, contó Emilia Herrera, fundadora de Revolución, se realizará un encuentro por mes y estará destinada para niños, jóvenes y adultos. Desde las 10 hasta las 12, los niños participarán de distintas actividades, parecidas a las implementadas en Programa Tercer Tiempo, del Ministerio de Desarrollo Social. El propósito es estimular una vida activa y creativa a través de la promoción de la inclusión social y de los valores de las prácticas deportivas, como el compañerismo, la amistad, el respeto y la solidaridad. Con el desarrollo de estas jornadas, Revolución busca mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que participan, para que cada sujeto pueda volcar toda su creatividad y, a través de sus movimientos, redescubrirse a sí mismo, tanto en lo que respecta a las capacidades físicas y musculares como a las introspectivas y sociales.

“Todas las actividades serán gratuitas ya que los fondos utilizados se consiguieron a través de donaciones de personas solidarias y de la realización de la Feria Americana que realizan los voluntarios permanentemente”, contó Emilia. Vale recordar que todos los sábados el grupo realiza una feria americana solidaria en calle Piedras 2699. Allí se puede encontrar ropa y accesorios para bebés, mujeres, niños y hombres, como así también peluches reciclados por el “Hospital de Muñecos” que tiene el grupo.

Además de las Jornadas, Revolución de Sonrisas sigue realizando las tradicionales visitas a los niños del Hogar San Benito, los miércoles y domingos, y el apoyo escolar para los chicos del Barrio Juan XXII, los lunes de 18.30 a 20. Esto se suma a las actividades deportivas y recreativas para los hogares tucumanos, como así también las tradicionales colectas para ayudar a solventar los proyectos del grupo.

Dónde:

Ruta 306, Km 8. Barrio San Antonio. San Andrés.

Cuándo:

Sábado 24 de mayo, de 10 a 12 horas.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar