El colectivo aumenta y otra vez la promesa de mejorar el servicio

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“Es una decisión que no nos gusta tomar, pero que lamentablemente lo tenemos que hacer debido a las decisiones nacionales como la de la quita del fondo compensador del interior”, dice el concejal José María Franco respecto al inminente aumento en el precio de los boletos de colectivo. El edil integra la comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino que ayer trató el incremento que llevaría el precio del boleto de ómnibus de 230 a 690 pesos. “Hay que esperar a ver qué resuelve el Concejo Deliberante en sesión convocada a reunión extraordinaria para el viernes”, agrega Franco y detalla que el incremento contempla el retiro de los fondos compensadores para el transporte público, la devaluación y la inflación que en los últimos dos meses superó el 46%. 

“Confiamos en las disposiciones de (Osvaldo) Jaldo que está hablando con los empresarios. Está tratando de subsanar la falta de los subsidios nacionales con aportes desde la provincia”, señaló el Concejal. Por su parte, en diálogo con la prensa, el Gobernador adviritó que todas las provincias incrementaron los precios de los pasajes en forma sustancial y deslindó la responsabilidad de la decisión en el Concejo Deliberante. “Nosotros tenemos como objetivo que haya transporte público, que los colectivos no se paren y en ese sentido las empresas tienen que tener los gastos mínimos de funcionamiento para que los colectivos puedan andar”, señaló. 

Esto ya es insoportable, el servicio es pésimo
— Marcos, usuario de 50 años.

De la reunión de la Comisión realizada ayer también participó la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus). “Tenemos compromisos con ellos y los iremos tratando para brindar un mejor servicio”, dijo Franco. En el mismo sentido, el Gobernador sostuvo: “Nosotros queremos que los colectivos estén en la calle y no solo que funcionen, sino que queremos que empiecen a prestar un mejor servicio, que los empresarios empiecen a mantener y reponer las unidades, y fundamentalmente que los empresarios cumplan con la frecuencia de los recorridos y con la cantidad de colectivos comprometidos a funcionar”. 

Con el nuevo aumento del 200%, que se oficializaría mañana, los usuarios se muestran más que disconformes. “Esto ya es insoportable, el servicio es pésimo”, dice Marcos, un usuario de 50 años que espera el colectivo para ir a la facultad porque intenta terminar sus estudios.