Volvieron los alimentos a la Costanera: "me apena todo lo que pasó"

“Hoy se pudo cocinar de nuevo con los aportes de la Secretaría de Adicciones”, dice Emilio Mustafá, psicólogo social y trabajador en el Comedor de noche de la Costanera y destaca que el logro es producto de la organización y la lucha de quienes sostienen, acompañan y asisten al comedor. 

La semana pasada se había discontinuado el envío de los alimentos frescos que son fundamentales para cocinar y sostener la asistencia a jóvenes en situación de consumo de sustancias psicoactivas. Según explica Mustafá, el comedor es también un espacio de escucha y de promoción donde se pone en valor la importancia de la salud mental. “Lamentablemente hay funcionarios que no comprenden las realidades que se viven en los barrios pobres”, reflexiona el psicólogo y agrega: “No me deja de apenar que tenga que pasar todo este tipo de cosas para que las personas que tienen que tomar decisiones en las políticas de Estado estén tan alejados del sufrimiento de las personas”.

Quienes sostienen el espacio esperan que los compromisos asumidos se cumplan y no sean necesarios nuevos reclamos colectivos. Conocé más sobre el Comedor de noche de la costanera en esta nota.