Represión en Córdoba: detuvieron a cinco personas

Foto de Paloma Cerna

Anoche se realizó un cacerolazo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei en diferentes puntos del país. En Córdoba, la manifestación que se efectuó en Patio Olmos fue reprimida por la Infantería provincial y terminó con cinco jóvenes detenidos, entre los que se encuentra un periodista de Enfant Terrible, uno de los medios de comunicación cooperativos que pertenece a la Red de Medios Digitales (RMD).

Horas más tarde, se supo que Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo Savoretti, Agustín Savoretti y Máximo Ciambella habían sido alojados en el Centro de Recepción de Personas Aprehendidas. También se supo que el Fiscal Fernando De Aragón los imputó por los delitos de obstrucción al transporte público, resistencia a la autoridad, y uno de ellos, en particular, por provocar supuestas lesiones contra un policía.

Durante toda la mañana de hoy, militantes, periodistas, familiares y abogados se hicieron presentes en la fiscalía esperando tener claridad con respecto a la situación de los jóvenes. Sin embargo, aún no se sabe dónde están los detenidos. Informan que los familiares de los manifestantes detenidos fueron consultados por la Policía para constatar los datos de parentesco con los mismos. En ese momento, les informaron que los jóvenes se encontraban alojados en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).

“Hasta ahora solo un abogado tuvo contacto con ellos a las cinco de la mañana”, informan desde la RMD. Familiares y abogadxs esperan que se efectue la inmediata libertad de las personas detenidas.