Memorias e Identidades del Tucumán -Tucumanpa yuyaynim -

Organiza:UNA CHARLA SOBRE LA POLÍTICA DE DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Comparaciones con las políticas de la última dictadura en la materia

“La nueva política internacional de defensa en la Argentina", es el tema de la disertación que -organizada por la Fundación Memoria e Identidades del Tucumán en el marco de los actos programados por el Mes de la Memoria- ofrecerá el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la Nación, Mg. Alfredo Forti.

Las diferencias entre la “Doctrina de Seguridad Nacional” de la dictadura, y la política que el gobierno nacional diseñó en esta materia, conforman el eje central de la charla. La exposición -a realizarse el salón de actos de FOTIA, Congreso y General Paz, el jueves 4 de abril, a las 19.30- cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la adhesión de varios agrupamientos políticos.

El licenciado Forti ocupa el alto cargo en el Ministerio de Defensa desde 2007. Anteriormente fue embajador en Honduras (2004-07) y funcionario de Naciones Unidas y de la OEA, entre 1992 y 1998. Es licenciado en Relaciones Internacionales en American University, además de master en Administración Pública, titulado en Harvard University, ambas universidades de los Estados Unidos. Forti, asimismo, en nuestra provincia, testimoniará en la Megacausa Jefatura II – Arsenal II, por la desaparición de su madre, Nélida Azucena Sosa de Forti, en febrero de 1977.

Con esta actividad, la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán vuelve a plantear temáticas destinadas a comparar políticas actuales con las de gestiones anteriores, para entender el porqué de determinadas y trascendentales decisiones oficiales para la vida del país.-

Marta Rondoletto Presidenta