Comunicado de Prensa: Viceministro de Defensa de la Nación declara en Megacausa

Charla MIT
Charla MIT

Alfredo Forti, estará en nuestra provincia porque declarará el 4 de abril por la mañana, en el marco de la Megacausa Arsenales II Jefatura II, en la cual es querellante, bajo la representación de la abogada Julia Vitar desde el año 2008. Alfredo es querellante por el secuestro que sufrió junto a su madre y  cinco de sus hermanos, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en febrero de 1977, cuando iban a bordo de un avión rumbo a Venezuela, país donde se exiliaría la familia Sosa - Forti. 

Tanto su madre Nelly Sosa de Forti, como Alfredo y sus hermanos, fueron bajados del avión por miembros de las fuerzas de seguridad y armadas y trasladados con ojos vendados y manos atadas al Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes" en la provincia de Buenos Aires, allí estuvieron secuestrados durante varios días, luego de los cuales Nelly Sosa fue traída clandestinamente a Tucumán y los niños Forti Sosa, liberados en las proximidades de la casa de unos amigos. 

Nelly fue vista en Jefatura por diferentes sobrevivientes, y su nombre aparece en la lista de detenidos desaparecidos de Jefatura, con la sigla D.F., destino o disposición final. 

Su caso fue uno de los pocos por los que se condenó a los miembros de las Juntas Militares en el Juicio a las Juntas. Hoy sus hijos todavía esperan y reclaman justicia por las responsabilidades en la provincia de Tucumán.