Comunicado: Centro Educativo Trans de puertas abiertas

Convocatoria a reunión informativa

La discriminación empieza en el sistema educativo: son cientos los testimonios que dan cuenta de que estos lugares son hostiles y expulsivos. Históricamente, el colectivo trans sufrió la expulsión sistemática de la escuela, realidad que persiste hasta el día de hoy y que impide a personas travestis, transexuales y transgéneros finalizar sus estudios. Algunas de estas personas logran retomar sus estudios más adelante, pero otras tienen grandes dificultades para encontrar espacios educativos libres de discriminación, sexismo y estigmatización.

Ante esta situación, un grupo de activistas y organismos LGBT hemos decidido proyectar un Centro Educativo Trans de puertas abiertas: un espacio educativo inclusivo y no excluyente para aquellas personas que deseen completar sus estudios primarios y/o secundarios, tener acceso a capacitación profesional y construir un espacio amigable en el cual pensar colectivamente su proyecto de vida.

Para ello, hemos realizado las primeras gestiones ante la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, de las cuales surgieron posibilidades concretas de comenzar las actividades en lo que resta del corriente año.

Este jueves 08 de septiembre convocamos a la primera reunión con todxs los interesadxs en el programa. El objetivo es conocernos, compartir información sobre estos temas y organizar los próximos pasos.

Punto de encuentro: Mástil de la Facultad Filosofía y Letras (Benjamín Aráoz 800).

Día y horario: jueves 08 de septiembre a las 16:30 hs.

Si te interesa finalizar la secuntaria, necesitamos que traigas copia de tu DNI, que servirá para futuras gestiones.

Por cualquier duda o consulta, te puedes comunicar con:

Fabián Vera del Barco: cel. 3815197334 email: favera_99@yahoo.com.ar

Marcia Albornoz: cel. 3814775137 email: catedra_recursos@hotmail.com

Lucas Stambole Dasilva: cel. 3815971770 email: l.stambole.dasilva@gmail.com

Claudia Díaz: cel. 3815238002 email: cles970@yahoo.com.ar