Llueve memoria
/Como ya es costumbre, el martes 24 de marzo dos marchas distintas, convocadas en horarios distintos, confluyeron en Plaza Independencia: desde Plaza Urquiza, la de algunas organizaciones y partidos de izquierda; y desde la Ex Jefatura de Policía (Junín y Santa Fe) la de los organismos de DDHH y algunas organizaciones sociales.
El reclamo en común más destacado entre ambas marchas fue el pedido por la continuidad de los juicios contra los genocidas y el repudio contra las decisiones de la Cámara de Casación de dejarlos en libertad (hasta que la sentencia quede firme), respecto a las causas Jefatura II- Arsenales II y, más recientemente, también Villa Urquiza.
A 39 años del golpe cívico-militar más cruento de nuestra Historia, mientras se lleva a cabo el juicio contra el ex juez federal Manlio Martínez, y a la espera de la Megacausa Operativo Independencia, la Memoria es honrada desde posiciones encontradas.
Lo que se mantiene intacto es el incansable pedido de Justicia de cada año convertido ya en una suerte de ritual que reúne amigos, compañeros de militancia, familias y sus varias generaciones, entre banderas y pancartas.
Fotografías de Julio Pantoja y Valentina Becker