Fotos, poemas y música para contar un juicio después del juicio

Contar un juicio, el juicio más grande del noroeste argentino, no es sólo comunicar su sentencia o detallar sus nombres más resonantes. No es sólo seleccionar fragmentos de testimonios ni sintetizar el día a día de las audiencias. O, por lo menos, no ha sido sólo eso para quienes hacemos La Palta.

Contar la megacausa Operativo Independencia ha implicado para nosotros redoblar nuestros esfuerzos: amplificar las voces de sus protagonistas más allá de la sala de audiencias, y darles eco en nuestros textos y videos. Ha implicado reparar en los detalles: entender que un abrazo, una mirada o una espera de horas bajo la lluvia son historias en sí mismas, y estar ahí para captarlas. Ha implicado, además, relacionarnos con otros espacios, aportar a ellos y enriquecernos en ese vínculo.

Esto es lo que quisimos mostrar (y honrar) en nuestra primera actividad del Ciclo Postales de la Megacausa del Operativo Independencia, que realizamos el último viernes en el MUNT. Con fotos, spots, poemas y música, reeditamos nuestra experiencia de esa cobertura fundamental. 

Y en esa misma actividad generamos estas otras postales.

Fotos de Ignacio López Isasmendi

(hacé clic para agrandar)