Contra el ajuste y la pobreza
/Una columna de más de cuatro cuadras conformada principalmente por militantes de izquierda, agrupaciones anarquistas y algunos pocos autoconvocados marchó por las calles de la ciudad de Salta en una tarde lluviosa y fresca. A las 17 fue la cita y desde el Parque San Martín caminaron hasta el microcentro; cerca del final y antes de la lectura obligatoria del documento en la plaza 9 de Julio, se inició una fogata en plena intersección de avenida Belgrano y Balcarce donde la gente se acordonó para evitar que la policía interceda y de esta forma los manifestantes expresaron su repudio a la política internacional del gobierno nacional ante los medios locales. Afortunadamente no se realizaron detenciones y el resto de la actividad continuó sin sobresaltos.
Los militantes portaron muñecos que tenían las caras de los personajes destacados del G20 incluyendo a Mauricio Macri y el gobernador Urtubey, junto a los carteles de consignas pidiendo más trabajo y menos hambre para el conjunto de la sociedad.
Sigue sorprendiendo la falta de unidad y la fragmentación del espacio opositor en la provincia para hacer frente a las políticas de Macri.
¿Será que falta más pueblo y menos banderas en las calles?