Seguimos sin olvidar ni perdonar

Este sábado el país volvió a marchar para recordar los 42 años del golpe cívico, militar y empresarial. En Salta, las calles de la ciudad se colmaron de gente de diversas agrupaciones políticas y movimientos autoconvocados que se congregaron en horas de la tarde en la plaza 9 de Julio bajo un cielo encapotado. 

La columna completa tenía más de cinco cuadras de largo y marchó unida a través del centro y el casco histórico durante una hora y media. Luego, los partidos de izquierda se quedaron en la plaza, mientras que las demás agrupaciones marcharon hacia el Portal de la Memoria en el parque San Martín. Cerca del final, la llovizna disipó un poco la concurrencia pero no impidió que se leyeran los documentos preparados por los representantes de HIJOS-Salta ni que las bandas de música invitadas cerraran el acto levantando los ánimos y contrarrestando el frío.

Otro año y, pese a los embates del gobierno actual por nublar la memoria del pueblo y perdonar los crímenes cometidos por genocidas en la dictadura, el grito de justicia se escucha más fuerte que nunca en cada rincón porque, mientras exista memoria, no habrá olvido ni perdón.

El 24 de Marzo en Salta | Fotos de Gastón Iñiguez

Clic para agrandar