Femicidio de Milagros Valdez
/Milagros Yumila Valdez, de 15 años de edad, era buscada intensamente por su familia desde el domingo por la mañana y fue encontrada muerta en un pozo ciego.
El lunes, por orden de la fiscal Mariana Rivadeneria a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, la policía realizó un operativo en la casa de Jhonatan Eduardo Jaime, de 28 años de edad, a quien señalan como el novio de Milagros. En esta vivienda, ubicada en el barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno (Las Talitas), se halló el cuerpo sin vida de la adolescente en un pozo ciego de aproximadamente trece metros de profundidad. El informe preliminar de autopsia establece que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.
Mientras se desarrollaba la investigación, Jhonatan Jaime quedó detenido por orden del fiscal de Homicidios Ignacio López Bustos. Luego de su detención, el joven confesó haber matado a la adolescente.
En la audiencia de imputación que se realizó durante la mañana del martes, a Jaime se le dictó prisión preventiva por cinco meses, y fue acusado por el auxiliar fiscal, Guillermo Di Lella, por el delito de abuso sexual y homicidio doblemente agravado.
Cifras que duelen
Con el caso de Milagros Valdez se habla de dos femicidios en las últimas dos semanas en la provincia. El 23 de junio Silvana Monzón, trabajadora doméstica y madre de familia, fue encontrada sin vida en la ruta 321. Su ex pareja, Fabián Mercado intentó hacer pasar su muerte como un accidente en moto tras un intento de robo del que él también sería víctima. Sin embargo las investigaciones ponen en duda este supuesto y el hombre se encuentra detenido también sospechoso de haber cometido este femicidio.
En el caso de Monzón la víctima lo había denunciado al menos en tres oportunidades por violencia de género.
Si sufrís o conocés casos de violencia de género comunicacte con la línea 144 que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.