Alderetes marcha pidiendo justicia por Melina Díaz

“La callaste a ella, pero me dejaste a mí y no voy a parar”, decía Dora, madre de Melina Díaz en la marcha que se realizó este sábado por las calles de Alderetes refiriéndose al presunto femicida de la joven. Melina tenía 17 años y el 1 de enero de este año apareció sin vida en la localidad del este tucumano. Hasta la fecha, Dora no obtiene respuestas de cómo continúan trabajando la fiscalía y le preocupa que la causa no se investigue como corresponde.

“En la Fiscalía me dijeron que ellos tenían que investigar, eso fue hace más de un mes, (Ignacio) López Busto me dijo que antes de las vacaciones me iba a llamar para informarme pero aún no ha sucedido”, denuncia la mujer señalando que el Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios N°2 no la ha recibido en este tiempo.

La familia de Melina sostiene que la joven había asistido a una fiesta durante los festejos de año nuevo de la que se retiró acompañada por un hombre integrante de la fuerza policial. El hombre, además, resultó ser el propietario del auto en el que se la encontró por lo que la familia Díaz no duda en señalarlo como sospechoso y exigen que la causa se investigue como femicidio.

En febrero de este año, a través de un comunicado oficial, la Justicia señaló que los informes físicos externos no arrojaron signos de violencia, lesiones, o heridas de ningún tipo de arma. Estos exámenes preliminares se realizaron antes que la causa pase a la Fiscalía de Homicidios N°2, donde se encuentra ahora.

“Después de la autopsia pudieron determinar que la causa de su muerte fue una herida en sus genitales, lo que provocó la hemorragia y el posterior deceso. Las lesiones provocadas no pudieron haber sido producidas por causas naturales”, decía en febrero de este año la familia al tiempo que adverían que tanto el sospechoso como su padre se desempeñan en el área de criminalística.

Este martes se realizará una concentración en la esquina de Laprida y avenida Sarmiento.

Fotos de Mariela de Haro