Un loro viudo pero feliz

Miguel Angel, dueño de El Loro Viudo | Marianella Triunfetti

Miguel Angel, dueño de El Loro Viudo | Marianella Triunfetti

Los recuerdos invaden cada rincón del lugar. Como si el tiempo se hubiera detenido, una caricatura del flaco Espineta mira desde lo alto a los visitantes, y The Beatles, rodeados de discos de vinilo, vuelven a estar juntos. El loro viudo es una librería donde los estrenos son un rumor. Este arcón de los recuerdos, ubicado en San Juan 160, ha sobrevivido en Tucumán por 20 años, a pesar de los cambios que experimentó la sociedad y de las grandes librerías que se han instalado en la ciudad. Miguel, el dueño, contaba que "hay que pelearla (...) las batallas son fuertes, había un momento donde la tecnología volteaba al libro, hoy los complementa".

"Hay un valor agregado en todo lo que tenemos, innovamos, hay mucha creatividad (...) apuntamos a lo más profundo del ser humano" comentó Miguel mientras recorría el lugar y mostraba las artesanías que hay en Elloro viudo, donde se puede encontrar desde soldaditos de colección hasta grandes clásicos de la literatura universal.

"Queremos hacerles conocer a las nuevas generaciones grandes íconos y referentes" dijo Miguel al mostrar las caricaturas de Charly, Pink Floyd, Pappo y otros músicos que han marcado un tiempo y han hecho historia.

Castillos hechos con paquetes de cigarrillos, botellas decoradas con historietas y billetes antiguos, discos de vinilo, videos en VHS son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este lugar que encierra una historia en cada elemento. Hay para todos los gustos, chicos y grandes pueden encontrar cosas interesantes. "Aquí los chicos se pueden contagiar y crear, es uno de los grandes objetivos que tenemos, creemos que todos tienen un potencial".

Un libro es la puerta de entrada a un mundo donde es muy fácil creer en seres extraordinarios, en aventuras cuyos escenarios pueden ser cualquier lugar que uno se imagine el mar, la montaña, el desierto o la luna. Es solo cuestión de abrir esa puerta y animarse a volar con la imaginación y El loro viudo ofrece a todos los tucumanos esa oportunidad.

Marianella Triunfetti

mtriunfetti@colectivolapalta.com.ar