Antis
/Los ricos y los terratenientes se niegan a luchar, no quieren mandar a sus hijos a la batalla, me dicen que enviaran tres sirvientes por cada hijo solo para no tener que pagar las multas, dicen que a ellos no les importa seguir siendo una colonia.
Sus hijos quedan en sus casas gordos y cómodos, un día se sabrá que esta patria fue liberada por los pobres y los hijos de los pobres y los negros que ya no volverán a ser esclavos de nadie.
José de San Martín
A cinco días de que el Ministerio de Salud anunciara la circulación comunitaria del virus Covid-19 en Tucumán, una multitud se agolpó este lunes en la plaza Independencia. Fue convocada abiertamente por referencias del macrismo desde la Ciudad de Buenos Aires y tomada por políticos locales.
Consultados sobre los motivos de la protesta, los y las manifestantes respondieron que no dan más, que la situación económica es crítica (algunos aseguraban esto desde autos de media o alta gama) y que por eso desafían las medidas de seguridad que el gobierno tucumano sostiene en el marco de la pandemia.
Un dato llamativo de la convocatoria fue la enorme cantidad de personas de avanzada edad, los más vulnerables ante el virus que ya mató a 772.500 personas en el mundo y que en Argentina alcanza su máximo nivel de contagios y muertes desde que llegó al país.
Los y las manifestantes se expresaron también contra la reforma judicial, contra la cleptocracia, contra "la cuarentena más larga del mundo", contra el tamaño del Estado y contra las medidas económicas del gobierno nacional.