Revolución de Sonrisas tira la casa por la ventana

 Fotografía de Revolución de Sonrisas

Fotografía de Revolución de Sonrisas

Luego de vivir un año lleno de alegría y con parte del hogar “Revolución de Sonrisas” construido, el voluntariado que trabaja hace años con los niños y abuelos tucumanos inició el 2013 lleno de actividades. La meta principal es finalizar aquel espacio para los chicos, inaugurado el año pasado en el Barrio San Antonio de la comuna de San Andrés. Si bien el hogar abrió sus instalaciones, éstas aún no están preparadas para recibir la visita continua de los chicos. Actualmente la institución cuenta con una sala de juegos, una biblioteca formada por libros donados y un jardín. Además se espera construir próximamente un horno ecológico y una plaza integradora, acorde a las capacidades de los chicos que asistan al hogar. Para ello los voluntarios solicitan a los tucumanos su colaboración mediante la donación de hamacas, columpios, calesitas, subibajas y cualquier juego que sirva para concretar este anhelado proyecto.

Emilia Herrera, fundadora de Revolución de Sonrisas, contó que para concretar las obras de construcción del hogar hay programadas una serie de actividades que buscan tener la colaboración de todos. Por lado, en las próximas semanas se lanzará la primera revista institucional, donde se informará acerca de las distintas actividades y programas del voluntariado.

Además, están organizando para abril un Megafestival Solidario, que contará con la participación de figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural. El evento tiene por objetivo recaudar fondos para continuar con la edificación y la compra de equipamiento de la fundación. Se espera que la fiesta cuente, entre otras cosas, con shows musicales, artísticos y el color, la magia y la alegría que caracteriza el espíritu del voluntariado.

Para la incorporación de nuevas sonrisas, el día miércoles 22 se realizará una charla informativa para aquellas personas que deseen formar parte de este proyecto y aportar su granito de arena. La misma será en calle Piedras 2699, de 18 a 19.30 horas.

Entre otras de las actividades programadas, Emilia contó que en los próximos meses se realizaran charlas y talleres de apoyo para padres con niños de discapacidad. También se capacitará a los voluntarios ya que, además de las visitas se realizan a las diferentes instituciones, se ejecutan actividades deportivas y de recreación, donde se debe contener a los chicos dado al cambio rotundo que viven al encontrarse en un entorno diferente.

Para finalizar la fundadora de Revolución de Sonrisas reiteró que todos pueden colaborar a hacer realidad este sueño. Los interesados pueden colaborar mediante la donación de elementos de construcción, juegos para plaza integradora o plantas para el jardín y la huerta educativa con la que cuentan. De este modo, cada aporte logrará trazar una hermosa sonrisas en los niños que asistirán y vivirán el Hogar Revolución de Sonrisas.

Cómo colaborar

  • Llamando al 4322388 (fijo) o al  381 5740604 (celular)
  • Concurriendo a Las Piedras 2699, San Miguel de Tucumán.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar