Vos también podes ser parte de esta revolución

Revolucion de Sonrisas

Fotografía de Revolución de Sonrisas

Generar una sociedad inclusiva no es solo tarea del Estado, es una labor que todos deben emprender desde los pequeños espacios ocupados. Si citamos a alguien que siempre pensó esto, no podemos dejar de nombrar a la Fundación Revolución de Sonrisas. Un grupo de tucumanos que trabajan hace años por la inclusión de los niños discapacitados. Luego de un largo tiempo de trabajo, el año pasado, la fundación dejó inaugurado su hogar “Revolución de Sonrisas”, construido en el Barrio San Antonio de la comuna de San Andrés. A partir de aquel momento, los miembros del grupo no sólo se dedicarían de llevar sonrisas a los niños del hogar San Benito, generar charlas de concientización y actividades recreativas, sino que se debían abocar al crecimiento del nuevo espacio.

La nueva tarea no fue fácil de llevar. Durante los meses anteriores, se organizó una serie de colectas solidarias que aportaron al hogar, pero no fue suficiente. Emilia Herrera, fundadora de Revolución de Sonrisas, contó que para concretar las obras y desarrollar las actividades programadas en el año, como el festejo del Día del Niño, es necesario tener la colaboración de todos. En este sentido, contó que el próximo jueves 18 de julio se llevará a cabo una gran feria solidaria en calle Piedras 2699.

El evento tendrá como entrada general la colaboración de $5 y contará con actividades para grandes y chicos. Por un lado, habrá body painting y presentaciones de títeres, mientras que, de manera simultánea, se realizará venta de garage, feria de platos dulces y salados; y se brindará información acerca de todos los programas y actividades que desarrolla “Revolución”, como ser la escuela de deportes y los talleres recreativos.

Por otro lado, Revolución de Sonrisas está realizando una colecta para festejar, de la mejor manera, el día del niño. Lo que se busca es que los pequeños puedan disfrutar de un día lleno de color, amor y alegría. De este modo, el día de la feria solidaria se espera que la comunidad también colabore, mediante la donación de juguetes, golosinas, leche en polvo, azúcar, chocolate, lo que puedan.

Además, Emilia explicó que las puertas del voluntariado Revolución de Sonrisas están abiertas a nuevos miembros. Si bien la primera charla informativa ya se llevó a cabo, los interesados pueden comunicarse con ella, a través del número celular 3815740604. También, los interesados pueden sumarse a la lista de socios benefactores  e  integrar el equipo interdisciplinario, un proyecto emprendido recientemente por la fundación.

En estas vacaciones de invierno, "Revolución" ofrece una nueva cruzada por la solidaridad. Todos podemos colaborar, ya sea asistiendo a la feria solidaria, o bien comunicándose con Emilia Herrera, mediante Facebook. Todos podemos ser parte de esta revolución. Vos podes ser parte de Revolución de Sonrisas.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar