“Revolución” sigue robando sonrisas

 Fotografía de Revolución de Sonrisas

Fotografía de Revolución de Sonrisas

Luego de vivir un año lleno de alegría y con gran parte del hogar “Revolución de Sonrisas” construido, el voluntariado que trabaja hace años con los niños y abuelos tucumanos inició el 2014 cargado de actividades solidarias.

Por un lado, continúan con las tradicionales visitas a los niños del Hogar San Benito, los miércoles y domingos. Además participan en el apoyo escolar que se les brinda a los chicos del Barrio Juan XXII, los lunes de 18.30 a 20. Allí los voluntarios realizan actividades creativas con los pequeños y preparan regalos para el lugar. La semana pasada se les obsequió útiles escolares–conseguidos por donaciones–y ahora se prepara una biblioteca repleta de cuentos infantiles.

Los sábados, las actividades se desarrollan en el Hogar Revolución de Sonrisas que está sobre la ruta provincial 306, en el Barrio San Antonio de la comuna de San Andrés. Si bien aún faltan cosas por hacer en las instalaciones, Emilia Herrera, fundadora del voluntariado, destacó que en el 2013 se concretaron grandes logros. En la casa se realizaron algunos cambios como la construcción de una galería y una plaza integradora, acorde a las capacidades de los chicos que asisten.

Para los próximos meses, adelantó Emilia, se pretende construir el piso de la cocina y pintar la biblioteca. Para que esto sea posible el voluntariado necesita la colaboración de todos. Los sábados desde las 8 de la mañana, en calle Piedras 2699, se realiza una feria americana solidaria donde se puede encontrar ropa y accesorios para bebés, mujeres, niños y hombres, como así también peluches reciclados por el “Hospital de Muñecos” que tiene el grupo.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo asistiendo a la feria o bien, como dijo Emilia, donando cosas que puedan ser recicladas y vendidas, como ropa, peluches y accesorios. Vale aclarar que las cosas donadas son destinadas primero a los chicos que lo necesitan y lo que queda es vendido en la feria.

Por otro lado, el voluntariado está incorporando nuevas sonrisas. Mañana, martes 15 de abril, se realizará una charla informativa para aquellas personas que deseen formar parte de este proyecto y aportar su granito de arena. La misma será en calle Piedras 2699, de 17 a 18.30.

Cómo colaborar:

  • Llamando al 4322388 (fijo) o al 381 5740604 (celular)
  • Concurriendo a Las Piedras 2699, San Miguel de Tucumán

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar