Acampe en Casa de Gobierno: reclaman la falta de asistencia a los sectores más empobrecidos
/Esta mañana comenzó la Jornada Nacional de Lucha de la Unidad Piquetera, que incluye cortes de ruta, movilizaciones y acampes en todo el país. En nuestra provincia esta iniciativa durará 24 horas. El objetivo es reclamar sobre la situación de pobreza en el país y la falta de asistencia a los merenderos y comedores populares.
“Estamos exigiendo mercadería y los módulos alimentarios que dejaron de darse desde hace dos meses”, sostuvo Mirta del Frente de Izquierda. Además, remarcó que esta plata está siendo utilizada por punteros políticos para la campaña electoral. En ese marco, los comedores son abastecidos por los mismos grupos que los encabezan, pero con menor frecuencia, y son muchos los niños y niñas que dependen de ellos.
Diferentes agrupaciones del país realizan esta protesta también en rechazo al ajuste masivo que, según sostienen, vendrá en poco tiempo debido a las exigencias del Fondo Monetario Internacional. “Estamos exigiendo por todos aquí, cuando llegue el ajuste va a llegar a los bolsillos de todos los ciudadanos, no solo el nuestro”, expresó la mujer.
Además, explicó que otra de las peticiones está relacionada con los programas sociales, sobre el cual exigen aumentos acordes a la inflación. “Yo quisiera que el gobernador o el presidente coman con 40 mil pesos”, agregó.
Las carpas se situaron en los alrededores de Casa de Gobierno y Plaza Independencia y estarán hasta mañana, al menos que decidan lo contrario luego de una asamblea.