Hallaron sin vida a Mauro Tapia, el joven que estaba desaparecido desde fines de noviembre
/La familia de Mauro Agustín Alberto Tapia confirmó este jueves que el cuerpo hallado sin identificar en la Morgue Judicial de Tucumán corresponde al joven de 26 años que permanecía desaparecido desde fines de noviembre en San Miguel de Tucumán.
Durante la mañana, efectivos policiales notificaron a sus familiares sobre la existencia de un cuerpo sin reconocer en la Morgue. Horas más tarde, tras realizar el procedimiento de reconocimiento, se confirmó que se trataba de Mauro.
Según se informó oficialmente, el cuerpo se encontraba en ese lugar desde el 14 de diciembre, es decir, pocos días después de la última vez que fue visto con vida.
Mauro había sido reportado como desaparecido a comienzos de enero, luego de varias semanas sin noticias. Vivía en Villa 9 de Julio junto a su tía, Carmen Tapia, pero desde hacía dos años se encontraba en situación de calle y atravesaba una situación de consumo problemático de sustancias. Solía trabajar como limpiavidrios en semáforos de la zona del Parque 9 de Julio y pernoctar en distintos puntos de la ciudad.
La familia había advertido, además, antecedentes de violencia institucional sufridos por el joven en operativos policiales y había señalado la falta de información oficial sobre el paradero de su hermano, fallecido en circunstancias no esclarecidas meses atrás.
Hasta el momento no trascendieron detalles sobre las causas de la muerte ni sobre posibles intervenciones judiciales. La familia aguarda ahora precisiones oficiales que permitan reconstruir qué ocurrió y en qué condiciones falleció Mauro.


