19 años de tango se festejan en la plaza Urquiza

Foto de El Tucumano

19 años pasaron desde que Américo Ibarra decidió llevar su equipo de música a la plaza Urquiza para escuchar y bailar tango junto a un par de parejas amigas. Un pionero en la provincia que no ofrecía lugares para bailar esta música y que a Américo le apasiona. Así, con una iniciativa austera, la milonga popular al aire libre se convirtió en un punto de encuentro que perduró a lo largo de casi una veintena de años. 

“Este movimiento permite no solo mantener vivo el tango en la provincia y afianzar nuestro patrimonio, sino que ha logrado erigirse en una actividad de gran relevancia artística y cultural que reúne y da lugar a diversas expresiones artísticas, bailarines, músicos, poetas que se conjugan cada domingo, enriqueciendo el acervo cultural”, dice Luciana Torres, integrante del grupo Bondi Milonguero. Y cuenta orgullosa que a lo largo de estos años en la plaza pasaron un sinfín de bailarines destacados y en formación, profesionales y aficionados del tango no solo de Tucumán, sino también de Catamarca, Santiago, Salta y Jujuy. 

“Las repercusiones de este evento y la devolución de la gente ha hecho que este espacio no solo se mantenga en el tiempo, sino que muchos intentaran reproducirlo en sus lugares de origen”, cuanta Luciana, entusiasmada con el nuevo aniversario. 

Este domingo la cita se renueva y el festejo no se hará esperar. Es por eso que este domingo, desde las 20.30 y hasta la medianoche, la plaza Urquiza será el espacio para disfrutar y compartir un espectáculo con orquestas, DJs y bailarines invitados.