24M: Memoria, lucha y organización
/ Lourdes ConchaA 49 años del último golpe cívico militar, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales marcharon en un nuevo 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta vez, y luego de 20 años, en una marcha unificada.
La lluvia no fue un impedimento para que miles de tucumanos y tucumanas alzaran sus voces y dijeran “Nunca más”, en un contexto marcado por la violencia y los constantes recortes a las políticas de memoria, por parte del Gobierno Nacional.
“El 24 de marzo no es solo una marcha organizada, sino que es la gente que se autoconvoca, que busca algo diferente, una referencia", reflexionó María Coronel, militante de los derechos humanos en Tucumán e hija de desaparecidos. También resaltó la importancia de esa unidad popular y de seguir luchando por la memoria y la justicia, más allá de las diferencias.
Bajo la consigna “Memoria, lucha y organización: contra el fascismo de ayer y hoy”, la movilización partió desde la esquina de las calles Santa Fe y Junín hasta plaza Independencia.