"No tengo paz yo, tampoco van a tener paz ellos"

 Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

La justicia para Marita Verón está cada vez más cerca ya que el juicio que se desarrolla por su secuestro y desaparición está llegando al final. Esta semana comienzan los alegatos de las partes involucradas y, al respecto, el abogado de la fundación María de los Angeles, Carlos Garmendia, adelantó que se pedirá condena para los 13 imputados en la causa. La sentencia está prevista para el 12 de noviembre donde se conocerá el futuro de los mismos. El martes pasado se produjo el careo entre Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, y Patricia Soria, la enfermera a quien Susana acusa de haber sido la entregadora de su hija. Soria le recomendó a Marita hacerse los estudios ginecológicos en la Maternidad, lo que habría sido clave para llevar adelante el secuestro.

"Diez años de mi vida esperé para tener al frente mío a esta delincuenta, mentirosa, es la punta del ovillo de lo que le pasó a mi hija" declaró Trimarco. Ella afirma que Patricia recibió dinero para entregar a Marita por lo que pide a la justicia que se la investigue.

El careo fue tenso. "Atorranta" y "sinvergüenza" fueron palabras que utilizó mucho Susana cuando acusaba a Patricia Soria, quien en ningún momento dejó de decir que Susana era una mentirosa. La enfermera cayó por tercera vez en contradicciones respecto a declaraciones anteriores, lo que, según los abogados, no dejan dudas para investigarla y descifrar si fue quien entregó a Marita.

La sentencia está prevista para el 12 de noviembre donde se conocerá la suerte que correrán los 13 imputados. No fueron muchos los datos que permitan conocer algún indicio sobre el paradero actual de Marita, pero Susana no descansa y hoy con más fuerzas que nunca sigue buscando justicia para su hija. "Nadie me va a detener para que yo siga buscando a mi hija, voy a mover cielo y tierra, no tengo paz yo tampoco van a tener paz ellos".

Marianella Triunfetti

mtriunfetti@colectivolapalta.com.ar