Familiares y organizaciones feministas pidieron justicia por Juana y Tamara

Este miércoles, familiares y organizaciones feministas marcharon para exigir justicia por los femicidios de Juana del Carmen Busto y Tamara Gimena Sánchez y el homicidio de Francisco Lucero

El 19 de diciembre de 2025, Juana Busto fue asesinada a disparos por su expareja José Osvaldo Rojas, en plena vía pública, en la localidad de Delfín Gallo. La mujer de 39 años llegó sin vida al CAPS del lugar. Rojas huyó en un auto y se dirigió al barrio Aeropuerto donde asesinó a Roque Francisco Lucero. Luego de una persecución policial, se presentó en la comisaría de Lastenia donde quedó detenido. El acusado contaba con denuncias previas y una restricción de acercamiento.

La causa es investigada por la División Homicidios y está a cargo del fiscal Pedro Gallo. 

Días después, el 28 de diciembre, Tamara Sánchez fue encontrada sin vida en el asentamiento El Ángel. El principal sospechoso es Eber Bernardo Morales, quien se encuentra con prisión preventiva. Según la investigación fiscal, Tamara se encontraba en el festejo de cumpleaños de Morales cuando se produjo una discusión entre los presentes. Cuando la joven quiso intervenir, Morales la atacó con una botella de vidrio provocándole la muerte. “Queremos que nos digan la verdad, qué pasó con ella”, expresó su familia a la prensa.

La movilización partió desde plaza Bicentenario, en Delfín Gallo, y concluyó en plaza Independencia. Familiares, amigos y allegades exigieron respuestas y un rápido accionar de la justicia tucumana. 

Fotos: Constanza Celeste Antonio (hacer click para agrandar)