Una ayuda para los que más necesitan

Imagen: www.rtve.es

Días fríos, temperaturas bajo cero y la lluvia que hace sentir que el cuerpo se congela, son características típicas del invierno en Tucumán. Algunos pueden cubrirse de la sensación térmica de cero grado con un abrigo o pasando el día y la noche dentro de sus casas donde el frío no llega. Sin embargo, esa posibilidad no la tienen todos. En la provincia existe una gran cantidad de personas sin hogar que en esta época del año no tienen adónde pasar las noches frías del invierno y buscan espacios secos, puertas de casas, edificios o de locales comerciales cerrados, donde colocar un par de cartones y tratar de calentar sus cuerpos con las mantas o abrigos que consiguieron en algún momento.

Vivir con la sensación de pasar frío y la desesperación de no poder hacer nada contra ello es difícil para cualquiera. Tucumán tiene gran cantidad de indigentes que atraviesan todos los días la misma situación y, más allá de la solidaridad de las personas que les dan un suéter para cubrirse, el problema sigue existiendo.

Una buena alternativa para ayudar a estas personas que viven lamentablemente en condiciones de indigencia, es tomarse un minuto del día y solicitar intervención telefónicamente a Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en caso de encontrar a una persona que necesita una mano para pasar la noche. Y si esto ocurre en otros municipios de la provincia, llamar gratuitamente a la línea 103 de Defensa Civil de la provincia, quienes derivarán la denuncia a la autoridad que corresponda. Es una pequeña intervención que los ciudadanos pueden hacer y de ese modo colaborar con personas que no pueden acceder a las comodidades básicas de la vida, como no morir por el frío invierno.

La tarea de Defensa Civil consiste en acercarse a aquellos que necesitan ayuda para brindarles comida y ropa, donadas también por la comunidad solidaria. En el caso de que ellos acepten, también se los traslada a albergues que les permitan pasar la fría noche adonde, si gustan, pueden volver.

Son muchos los necesitados, pero aún más los solidarios; por ello están todos invitados a hacer su aporte, ya sea con una llamada o llevando ropas y colchas a Sáenz Peña 56, segundo piso. El momento es ahora, que el invierno no congele la solidaridad de los que pueden ayudar.

Para colaborar comunicarse a los siguientes teléfonos:  4979111/12/13/16/17.

Delfina Campero

dcampero@colectivolapalta.com.ar

Fuente: Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.