“La feria solidaria de plaza Urquiza es nuestra fuente de trabajo”

La feria solidaria que funcionaba los fines de semana en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo -sobre la vereda de plaza Urquiza- resiste en busca de sostener la legítima fuente de trabajo. “Empecé mi emprendimiento en plena pandemia y es muy triste que nos quiten todo esto que es solamente trabajo”, dice Luciana Dumas, una de las feriantes que el sábado estuvo presente defendiendo lo que consideran un derecho. 

La feria fue levantada por orden del Municipio de San Miguel de Tucumán que habla de ‘irregularidades’ en la feria que se montó para afrontar las profundas dificultades económicas producto de la pandemia y de la crisis económica que atraviesa el país. “Traer este emprendimiento a esta feria me permitió seguir estudiando”, comentó Dumas. 

El sábado, ante la presencia policial en la zona, las y los feriantes levantaron firmas entre los transeúntes y vecinos para pedir que se les permita seguir con la actividad. “Solo defendemos nuestra fuente de trabajo, porque la feria solidaria es eso para nosotros, además de un espacio hermoso donde convivimos y nos ayudamos entre todos”, aseguran los feriantes. 

Fotos de Mariela de Haro