El Cine Móvil ya pasea por la provincia

Imagen: Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán

La magia y el arte del cine no son accesibles para todos. Esta herramienta de entretenimiento, educación y enriquecimiento cultural se encuentra ajena a muchas personas que viven en pueblos que carecen de una sala de proyección cinematográfica. Tal es el caso de la comuna de Quilmes y Los Sueldos del departamento de Leales, en Tucumán, donde muchos de los chicos oriundos de la zona tuvieron pocas oportunidades de disfrutar de una película en la pantalla grande. Es por ello que el 27 de julio pasado se inauguró en dichos municipios el Cine Móvil, a partir del proyecto Iniciativas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo al que se apuntó fue al de instalar el cine nacional para que de esta manera se impulse a debates de cultura y política que permitan tomar conciencia sobre la actualidad del país.

La propuesta fue bien recibida por los habitantes de las localidades y no faltó la emoción, la alegría y la diversión durante las proyecciones que se llevaron a cabo. Angel Brito, comisionado rural de Quilmes y Los Sueldos, comentó que aspiran a que “chicos conozcan la historia,  manifestada a través del cine y muchas cosas que se pueden realizar. Aunque parezca increíble en este siglo XXI hay muchas cosas que los chicos desconocen, como una pantalla de cine”.

Se espera que este Cine Móvil recorra las localidades de la provincia llevando a las plazas, todos los fines de semana, actividades y capacitaciones a pequeños grupos, que se programarán en conjunto con las escuelas de los lugares.

Muchos son los sitios que necesitan un medio de comunicación a través del cual debatir, conocer y generar espacios formadores de posturas e ideas. El cine, como medio audiovisual que convoca multitudes, es la herramienta que hoy se brinda con ese objetivo desde el Ministerio de Desarrollo Social. La propuesta está, la gente la aprueba, solo queda confiar en el compromiso y la buena administración de quienes llevan las riendas del mismo.

Javier Sadir

jsadir@colectivolapalta.com.ar

Fuente: Departamento de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán