Un verano más de alegría

Imagen de Javier Sadir | Colectivo La Palta

Imagen de Javier Sadir | Colectivo La Palta

Ya son tradición en la provincia los talleres de verano que se brindan desde la Universidad Nacional  de Tucumán. Año a año, cientos de personas de todas las edades se animan a probar nuevas actividades recreativas. Desde niños pequeños que buscan sus primeros hobbies, hasta adultos mayores que experimentan nuevos modos de expresarse. Desde la Secretaría de Extensión de la UNT se organizan estos talleres que no sólo ofrecen distracción sino también capacitación como ser los talleres de idiomas, coaching, oratoria, entre otros.

Los pasados 27, 28 de febrero y 1 de marzo se realizaron las muestras de los mismos en el teatro Alberdi, dando la posibilidad a todos los participantes de mostrar lo aprendido durante los dos meses de asistencia frente a familiares y amigos. Así, ancianos y jóvenes demostraron su capacidad vocal en la muestra de canto, al igual que los niños del taller de comedia musical. La cultura provincial también estuvo presente con el taller de guitarra y folclore donde se rindió tributo a las zambas y los escondidos. También dieron el ejemplo los chicos de danza terapia, quienes demostraron gran capacidad de resiliencia.

Aunque al principio se puso en duda la continuidad de los talleres, esta temporada se contó un número de 1.700 inscriptos, y muchos de ellos hicieron notar su felicidad con agradecimientos a los profesores y palabras halagadoras para con los organizadores. Según informó la Dirección de Educación No formal de la UNT, este año los talleres de baile fueron los más concurridos. “Me sentí muy contento en el escenario, la profesora te acompaña en todo momento y nunca deja que te acobardes” comentó Diego Cantone, alumno de Danza Jazz, agregando “tengo pensado seguir durante el año. Me entusiasmé mucho con el taller”. Afortunadamente, muchos de los talleres prometen seguir con el cursado anual, de manera que aquellos que ya le tomaron el gusto a la actividad pueden experimentarla más a fondo.

Participar y animarse a probar nuevas modos de recrearse y capacitarse hoy es una realidad en la provincia de la mano de la Universidad Nacional de Tucumán. Un aporte a la salud y a la cultura que se lució un año más.

Javier Sadir

jsadir@colectivolapalta.com.ar